Paneles Solares

Placas solares, sus beneficios

¿Pensando en instalar placas solares?

Cada vez más, a lo largo del mundo, se están instalando cada vez mas placas solares en sus casas. Si estás pensarlo hacerlo, después de este artículo, no tendrás dudas en instalar placas solares en tu domicilio, pues te contamos los verdaderos beneficios de apostar por la energía solar

El interés en esta fuente de energía alternativa ha aumentado constantemente desde que se introdujo por primera vez. La energía solar nos permite obtener electricidad y calor de forma completamente gratuita y renovable.

Los paneles solares son una buena alternativa si quieres consumir energía propia, limpia y ahorrar dinero a largo plazo.

Beneficios de la instalación de placas solares:

Energía limpia y silenciosa

Los paneles de energía solar fotovoltaica proporcionan energía limpia y ecológica. El principal atractivo de la energía solar es que, a diferencia de otras fuentes, no genera emisiones contaminantes ni directa ni indirectamente.

Es una energía limpia que nos ayuda a contrarrestar nuestro impacto contaminante y sobre todo a ser más sostenibles.
Los paneles fotovoltaicos son totalmente silenciosos y no producen ningún tipo de ruido. Por lo tanto, son una solución perfecta para zonas urbanas y aplicaciones residenciales.

La energía inagotable

La energía fotovoltaica es inagotable y gratuita, ya que nos la proporciona el SOL. No dependemos de yacimientos ni extracciones como el carbón, el petroleo o la nuclear, lo único que necesitamos es SOL y en España afortunadamente, somos uno de los países con más horas de sol al año.

¿Conocéis otras fuentes que sean inagotables y que además sean gratis?

Ahorro en la factura de la luz

Las placas solares se han convertido en una de las alternativas renovables más utilizadas en los hogares españoles. Desde 2019 el Gobierno de España reguló el autoconsumo acabando con el impuesto al sol.

Ahora, la energía que produzcas y no consumas, que se volcará a la red eléctrica, se compensará en tu factura. Es decir, que los kilovatios hora que vuelques a la red se restarán de los que consumas. Damos servicio en toda la comunidad de Madrid

Subvenciones disponibles a placas solares

Existen subvenciones para la instalación, ayudas tanto municipales como estatales.

En España es relativamente sencillo optar a ayudas y subvenciones para proyectos de autoconsumo y eficiencia energética. Además, el Gobierno ha aprobado un paquete de ayudas de 180 millones de euros.

Reducción de costes

Cada vez más los precios de los paneles fotovoltaicos son más reducidos, los costes de producción se han reducido significativamente a lo largo de los últimos años, por lo que la inversión para la instalación de placas solares es cada vez menor y por lo tanto, el ahorro es cada vez mayor.

A día de hoy es la energía renovable con más futuro y más viabilidad para los consumidores.

El mantenimiento es barato.

El mantenimiento de los paneles solares es realmente bajo. Si quieres instalarlo en tu casa, es posible que con una limpieza al año sea suficiente. Podría requerir incluso dos, pero no más. Los paneles o tubos solares además, cuentan con una garantía de unos 25 años, convirtiendo a este tipo de productos en la mejor alternativa a largo plazo.

Energía segura

Los paneles fotovoltaicos no tienen piezas mecánicamente móviles, excepto en los casos de bases mecánicas de seguimiento solar. Por este motivo la probabilidad de avería es mucho menor que otras energías como la generada por aerogeneradores.

Además, ante cualquier corte de suministro eléctrico de fuentes tradicionales, la energía fotovoltaica sirve como complemento a un sistema de apoyo.

Los generadores se pueden romper, los combustibles fósiles se pueden agotar y las empresas de servicios públicos se pueden disolver. El sol siempre estará ahí calentando y generando energía.

Incrementa el valor de tu casa con placas solares

Además de los ahorro tan importantes hablados hasta ahora, hay que tener en cuenta que el valor de tu casa aumenta considerablemente ante una posible venta en el futuro ya que es un valor adicional al inmueble y será más fácil de vender el inmueble y con un valor notablemente mayor.

Rápida amortización de la inversión inicial

Cierto es que para instalar placas solares hay que realizar una pequeña inversión inicial, pero su rentabilidad es muy elevada, ya que en 5 años una instalación de placas solares ya se ha amortizado.

¿A que esperas para instalar tus placas fotovoltaicas? en Inemar somos expertos en instalaciones fotovoltaicas tanto para particulares, empresas, comunidades de vecinos, negocios… solicita presupuesto gratis y sin compromiso.

Somos instaladores electricistas autorizados por el Ministerio de Industria.

Es Inemar somos expertos en proyectos eléctricos para tu vivienda, negocio, empresa o comunidad de vecinos