Proyectos eléctricos

Proyecto eléctrico, que es y para que vale

¿Qué es un proyecto eléctrico?

Básicamente, gracias a un proyecto eléctrico, podemos tener iluminación, corriente eléctrica o calefacción en algún lugar. Por supuesto, para realizar dicho proyecto es necesario que expertos electricistas autorizados (como somos en Inemar Servicios S.L.) se encarguen de su implementación para obtener los mejores resultados.

Para explicarlo de una forma sencilla, los proyectos eléctricos son los que suministran la energía eléctrica que cualquier negocio, edificio, planta u hogar necesita electricidad para funcionar.

No sería posible conectar ciertos aparatos eléctricos y equipos específicos sin la atención previa de un electricista autorizado y especializado en proyectos eléctricos como Inemar, por ejemplo.

Es vital que un electricistas de confianza para realice este tipo de trabajo.

¿Cómo hacemos llegar la energía eléctrica a los hogares?

Seguro que en alguna ocasión te has preguntado como llega la energía eléctrica a todas las casas, sabemos que hay transformadores, que se encargan de transmitir dicha energía, pero ¿Cómo se crea la electricidad?

La energía eléctrica se crea en la central generadora ya sean hidroeléctricas, térmicas, nucleares, geotérmicas o eólicas. De ahí pasa por subestaciones eléctricas que la dirigen a las casas, negocios, naves industriales, etc.

Hay que tener en cuenta que durante esta travesía, el voltaje se va disminuyendo. Debemos recordar también que todas las instalaciones pueden ser de baja, media o alta tensión.

Y justo aquí es donde entran a funcionar los proyectos eléctricos, los cuales ayudan a perfeccionar y optimizar el funcionamiento de una instalación, para aprovechar al máximo la energía eléctrica y que todos los dispositivos de seguridad operen correctamente.

¿Cómo se tramita un proyecto eléctrico?

En el diseño de la instalación del proyecto deben participar electricistas autorizados por el Ministerio de Industria.

El objetivo de realizar un proyecto eléctrico es básico: que la instalación eléctrica sea correcta y dispongan servicios de seguridad en perfecto funcionamiento.

La electricidad es un bien de primera necesidad pero lleva sus riesgos, por eso, la seguridad es vital, es por eso que electricistas profesionales como Inemar son los mñas adecuados para este tipo de trabajos.

Nuestros ingenieros diseñan, realizan y verificarán que el proyecto reúne todas las características necesarias para su implementación.

A continuación, la empresa de electricidad deberá emitir un certificado eléctrico, por lo que es requisito indispensable que lo realice un electricista autorizado todo el proyecto.

¿Qué tipos de instalaciones necesitan realizar un proyecto eléctrico?

Prácticamente cualquiera de media o alta tensión. Las instalaciones más comunes que necesitan realizar proyectos eléctricos son las siguientes:

  • Hoteles
  • Locales públicos como, por ejemplo, bares, restaurantes ,casinos, cines…
  • Locales comerciales con gran ocupación.
  • Naves industriales
  • Edificios de viviendas y residenciales
  • Alumbrado interior y exterior.
  • Líneas de distribución eléctrica.

No dude en contactar con Inemar Servicios S.L. para tramitar su proyecto eléctrico